Skip to main content

INTA Manfredi probó el incremento en los rendimientos y calidad de la alfalfa logrados aplicando el bioestimulante Gold-List.

Para lograr competitividad con cada lote dedicado al cultivo de alfalfa, es necesario incrementar los rendimientos por hectárea, de producto, así como la calidad de los mismos.

El Grupo Alfalfa de INTA Manfredi evaluó las prestaciones ofrecidas por el bioestimulante de aplicación foliar GOLD-LIST perteneciente a la empresa BIOFILM, poniendo a prueba su capacidad para incrementar los rendimientos de la pastura.

 

El ensayo se desarrolló durante la campaña 2021/2022 en lotes bajo riego por aspersión de la firma FONDOMONTE, empresa del Grupo Almaray, en la localidad de San Vicente Córdoba.

Se obtuvieron incrementos en el rendimiento del 11% en kg MS, así como beneficios en la oferta de kg PB y Mcal EM totales por hectárea y por año, en torno al 14% y 12% respectivamente.

GOLD-LIST es un formulado que contiene un complejo base de fitohormonas (auxinas, giberelina, citocinina y ácido salicílico) y un balance de fosfitos de Zinc, Potasio, Cobre y Magnesio.

Fuente: Cluster de Alfalfa