• Nutrición inteligente para su ganado

    Megafardos y Rollos de Alfalfa

  • Nutrición inteligente para su ganado

    Megafardos y Rollos de Alfalfa

  • Nutrición inteligente para su ganado

    Megafardos y Rollos de Alfalfa

En megafardos y rollos sabemos lo que hacemos

Cuando la calidad marca la diferencia.

Somos proveedores de alfalfa en megafardos y rollos de la mejor calidad. Nuestros productos superan los estándares de calidad hasta ahora conocidos, siendo la mejor opción para la nutrición de su ganado.


Alfalfa: análisis de calidad

Estándares locales

En el ámbito local se emplean tres categorías de calidad en la alfalfa. Estas categorías se calculan con cierta impresición ya que muchas veces la estimación se hace "a ojo", sin análisis, aunque ya existen en el país métodos técnicos, no son de práctica común para el grueso de los productores y consumidores de alfalfa.

CalidadUso HabitualProtenía
1era. Calidad
Vacas de tambo, Caballos de competición
18-20%
2da. Calidad
Terneros de tambo y feedlot
16-18%
3da. Calidad
Feed lots
< 16%

La utilización habitual referida no responde a un motivo caprichoso, sino que tiene que ver con las características de la composición de cada calidad: mientras que los megafardos de primera calidad tienen más hoja en su composición, las demás calidades van reduciendo la relación hoja/tallo. 

Esto responde a una estrategia alimentaria que busca cubrir las necesidades de cada animal en cada etapa, proporcionando mayor cantidad de fibra al ganado en las etapas en que se necesita desarrollar el rumen animal, proporcionando mayor cantidad de hojas para aumentar la producción de leche.

Estándares de análisis internacionales

Internacionalmente se utiliza una clasificación que incluye otras categorías de calidad, como puede verse en el gráfico a continuación.
CalidadProtenía
Supreme
> 22%
Premium
20 - 22%
Good
18 - 20%
Fair
16 - 18%
Utility
< 16%

A las tres categorías locales se agregan otras dos, cuyo desarrollo sólo es posible al utilizar tecnologías ed análisis modernas y un proceso de producción dirigido a la obtención de estos estándares de calidad más precisos, que además ofrecen mejores soluciones para las necesidades alimentarias del ganado.
La diferencia en las clasificaciones se debe al estandar de análisis con que se trabajan las pasturas, lo que permite una clasificación más precisa de su  categoría de calidad correspondiente. 

Esto a su vez redunda en la atención que se le presta a la producción de forraje para las distintas categorías, concluyendo en el desarrollo de todo un proceso de producción que se beneficia de las tecnologías de análisis aplicadas.
Contáctenos

Contacto por Whatsapp

Contáctenos

Contacto por email