Skip to main content

Qué incluir en la dieta de caballo

Cada animal requiere de su cuidado específico, y eso incluye a la alimentación. Desde Foodco te contamos que debería incluir toda dieta de un caballo, animales que son  delicados cuando de nutrición se trata.

Alfalfa
Es la reina de las forrajeras y se la considera como uno de los alimentos con mayor proteína. Muy recomendada para caballos de carrera.

Melaza
Es un subproducto del azúcar, por lo que su valor nutritivo es alto. En general, suele mezclarse con heno.

Maíz

Aporta fécula, azucares y grasas. De gran sabor, ayuda a los equinos con problemas de alimentación.

Heno
El estómago del caballo es muy delicado, por lo que al darles heno, hay que chequear su estado: el color verde es un buen indicador de su calidad. Además, al comprarlo, verificar que no esté húmedo, ya que podría presentar moho.

Salvado
Sirve más por su aporte de vitamina B y E, y ayuda al caballo a comer más despacio.

Zanahorias
Se usan como un complementos en las comidas, y se ofrecen partidas y en tiras.

Tabletas para caballos
También se ofrecen como complemento, ya que cuentan con ingredientes que son indispensables y que no poseen todos los alimentos naturales. Aportan minerales y vitaminas. Al dárselas a los caballos, es conveniente que vayan solas y no con otros alimentos.

Agua

No olvidarla jamás ya que los caballos suelen tener problemas por impactación si no beben agua en abundancia. Esto se produce porque consumen mucho material seco, que se puede pegar en los intestinos y hacerse “como una piedra”, impidiendo la defecación.