Skip to main content

El drone, nuevo aliado del campo

El drone forma parte de las novedades tecnológica de los últimos años ya que su utilidad se extendió rápidamente a todos los ámbitos: científicos, militares, recreativos, etc. 

El campo no fue ajeno a dicho auge y hoy en día, lo cuentan como una de sus aliados a la hora de trabajar. ¿Cuánto conocés acerca de sus bondades? Desde Foodco, expertos en alimentación animal, te lo contamos.

Ventajas
Un drone permite visualizar grandes superficies y lo que acontece en ellas a un nivel que resulta muy difícil para el ojo humano. Por ejemplo, permite acceder a plagas, enfermedades, clorofila, biomasa, entre otras cosas. El espectro es amplísimo y tiene gran potencial porque le permite al productor tener datos que de otra manera no tendría, o que le demandaría mayor tiempo y costos.

Entre los beneficios más importantes, los drones determinan en qué lugares tiene problemas el productor y esto permite ahorrar insumos (fertilizantes y fitosanitarios) lo que ayuda a cuidar el medio ambiente y los bolsillos de los productores.

- Mejoran el uso de pesticidas y plaguicidas, brindando Información de precisión y calidad: por ejemplo, al indicar en qué lugar del campo se presenta un inconveniente con plagas. De esta manera, el productor ahorra en insumos, con consecuencias positivas tanto para su economía como para el medio ambiente, por supuesto.

- Proporciona a través de imágenes claras, el estado de la tierra. Esto permite también que nos detengamos en donde queremos para ver con mayor detalle.

- Ayudan a detectar tempranamente la presencia de plagas. De esta manera, permiten accionar con tiempo y evitan pérdidas de cosechas.

- Contribuyen a determinar las hectáreas afectadas por sequía o inundación, imágenes que sirven como prueba para solicitar el pago al seguro.

- También permiten realizar un inventario de las plantaciones, algo que “a mano hombre” resultaría tedioso, costoso y complicado.

- Permiten detectar el desplazamiento del ganado

- También pueden arrojar fertilizantes o agroquímicos.